Ir al contenido principal

STAKEHOLDERS


Un Stakeholder es una persona o negocio que ha invertido dinero en cualquier tipo de proyecto comercial, el término Stakeholder también es conocido como Multistakeholders o Constituencies, y se refiere a que en las organizaciones participan diversos grupos responsables además de sus propietarios, como por ejemplo, los empleados, los clientes, los proveedores, entre otros.

El Stakeholder está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.
Las innovaciones del Stakeholder están fundamentadas en que todos obtienen beneficios o sufren daños como resultado de las acciones de la misma empresa. Por otra parte, siempre poseerá interesados, ya sea aquellos que serán afectados por el proyecto y que pueden ejercer cierta influencia sobre él, pero que no están directamente involucrados con la ejecución del trabajo, o por los usuarios, el equipo de proyecto, el patrocinador, etc.
Existen dos tipos de Stakeholders, los primarios que son fundamentales para el operar de una organización, incluyendo a quienes tienen alguna relación económica con el negocio; y los secundarios que son aquellos que no participan directamente en el intercambio con una empresa, pero que sí pueden afectar o verse afectados por las acciones de ésta, como lo son los competidores, ó los medios de comunicación
Zambrano, A. (2006). Planificación Estratégica. Venezuela: Ed. Universidad Católica Andrés Bello.



Comentarios

  1. Es necesario la realización de un análisis de los stakeholders ya que estos están relacionados con la empresa , y las decisiones que se tomen deben considerar sus intereses.

    ResponderBorrar
  2. El Stakeholder está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN A TU ORGANIZACION  El mundo y sus condiciones son cambiantes. La empresa opera en un entorno que puede ser hasta cierto punto predecible, pero todos saben que los factores externos a la empresa pueden cambiar rápidamente e influir en las operaciones diarias de modo que podría llevar a la organización a su desaparición en poco tiempo. ¿Cuáles son los factores externos que un empresario debe tener en cuenta? A continuación identificamos algunos de los factores que un administrador debe tener en cuenta: Como parte de los ambientes específicos resulta importante tomar en cuenta a los proveedores, los clientes, los competidores, el gobierno y los grupos de intereses.
MICROENTORNO: REGULADORES  Los reguladores son entidades o grupos de interés que se encargan de controlar, legislar o influir en las políticas y decisiones de las organizaciones. Existen dos grupos de reguladores: los organismos reguladores estatales (Osiptel, Ositran, Indecopi, etc), que pertenecen al ámbito del macroentorno; y los grupos de interés, que son uniones de personas o productores que se asocian para influir sobre las organizaciones protegiéndose a sí mismos (asociaciones de consumidores, asociaciones de productores, etc.), que se encuentran en la esfera del microentorno.
MERCADO DE CONSUMO  Se forman por individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal.