ANALISIS ESTRATEGICOS DE LAS EMPRESAS
El proceso de gestión estratégica en la empresa es un proceso complejo yexige un profundo examen de las condiciones en las cuales la empresa desarrolla sus actividades. Por lo tanto, requiere el conocimiento exacto de las condiciones externas e internas, decisivas a la hora de determinar las posibilidades de desarrollo de la empresa. Con tal de identificar dichas condiciones, se debe llevar a cabo un diagnóstico estratégico llamado análisis estratégico en la literatura especializada. Dicho análisis consiste en (Johnson y Scholes, 2001):
“comprender la posición estratégica de la organización en función de su entorno externo, sus recursos y competencias internas, y las expectativas e influencias de los stakeholders”.
Según Dess y Lumpkin (2003) el análisis estratégico consiste en el trabajo previo que debe ser realizado con el fin de formular e implantar eficazmente las estrategias. Esto significa que el análisis estratégico siempre debe irantes de tomar cualquier decisión estratégica y antes de cualquier acción que emprenda la empresa y debe incluir el análisis del entorno (macro y micro entorno) y del potencial de la misma.
Borello, A. (1994). El Plan de Negocios. España: Ed. Díaz de Santos.
El análisis o diagnostico estrategico es util para las empresas ya que les permitirá conocer e identificar los factores internos y externos que influyen en las actividades de la empresa.
ResponderBorrares muy importante ya que el proceso de gestión estratégica en la empresa es un proceso complejo yvexige un profundo examen de las condiciones en las cuales la empresa desarrolla sus actividades.
ResponderBorrar