MICROENTORNO: COMPETIDORES
Los competidores son las empresas que producen y comercializan bienes o servicios, con las cuales la propia organización disputa por ganar la preferencia de clientes y consumidores. Principalmente existen dos tipos de competidores: aquellos que producen o fabrican bienes o servicios similares a los que ofrece la propia empresa; y aquellos que pueden influir en los cambios de preferencia de los clientes para modificar sus intenciones de compra.
Son todas aquellas organizaciones que producen y comercializan bienes o servicios que buscan satisfacer las mismas necesidades del consumidor. (Sánchez, 2010)
Los competidores se pueden presentar en dos formas principalmente, se explican brevemente con un ejemplo (Barrios, 2011):
- La primera es la organización que produce o fabrica bienes o servicios similares a los de tu empresa. Por ejemplo, citando a las empresas de Coca Cola y Pepsi, son empresas dedicadas a producir una bebida similar y compiten por un mismo mercado.
- Y las organizaciones distintas que pueden influir en los intereses del cliente para modificar sus intenciones de compra. Un ejemplo pueden ser las nuevas Tabletas que actualmente ya son una amenaza seria para empresas como Toshiba o HP dedicas a la producción de Computadoras Portátiles.
La competencia desencadena una forma diferente de hacer negocios y de abordar el mercado, es importante que la empresa tenga una estrategia fuerte para saber cómo afontarla y siempre estar a la vanguardia de las nuevas herramientas mercadológicas para estar al tanto de los gustos de los clientes.
Se deben elaborar estrategias para hacer frente a los competidores, como buscar diferenciarse de ellos ofreciendo productos o servicios de mejor calidad.
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