Ir al contenido principal

MICROENTORNO 




Hoy toca complementar al post de ayer sobre qué es el macroentorno y es turno de descubrir qué es el microentorno y su papel en la estrategia de marketing.


El microentorno está referido a aquellos factores que son en parte controlables por parte de la empresa (gran diferencia con el macroentorno, en el que la empresa no puede controlar sus variables

está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
El microentorno consiste en fuerzas cercanas a la empresa -compañía, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de clientes, competidores y públicos- que inciden en su capacidad de servir al cliente
El microentorno también es conocido como entorno especifico, entorno de acción directa o entorno inmediato. Se refiere a todos los aspectos o elementos relacionados en forma permanente con la empresa y que influyen tanto en las operaciones diarias como en los resultados. Algunos de esos elementos son: clientes, proveedores, competidores y reguladores.



Comentarios

  1. Es importante para la empresa conocer los factores que comprende el microentorno, los cuales son los ya mencionados: los proveedores, los clientes, los intermediarios y los competidores, son aquellos que influyen que se ven influidos directamente con las decisiones tomadas por la empresa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MICROENTORNO: REGULADORES  Los reguladores son entidades o grupos de interés que se encargan de controlar, legislar o influir en las políticas y decisiones de las organizaciones. Existen dos grupos de reguladores: los organismos reguladores estatales (Osiptel, Ositran, Indecopi, etc), que pertenecen al ámbito del macroentorno; y los grupos de interés, que son uniones de personas o productores que se asocian para influir sobre las organizaciones protegiéndose a sí mismos (asociaciones de consumidores, asociaciones de productores, etc.), que se encuentran en la esfera del microentorno.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN A TU ORGANIZACION  El mundo y sus condiciones son cambiantes. La empresa opera en un entorno que puede ser hasta cierto punto predecible, pero todos saben que los factores externos a la empresa pueden cambiar rápidamente e influir en las operaciones diarias de modo que podría llevar a la organización a su desaparición en poco tiempo. ¿Cuáles son los factores externos que un empresario debe tener en cuenta? A continuación identificamos algunos de los factores que un administrador debe tener en cuenta: Como parte de los ambientes específicos resulta importante tomar en cuenta a los proveedores, los clientes, los competidores, el gobierno y los grupos de intereses.
MERCADO DE CONSUMO  Se forman por individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal.