MICROENTORNO
Hoy toca complementar al post de ayer sobre qué es el macroentorno y es turno de descubrir qué es el microentorno y su papel en la estrategia de marketing.
El microentorno está referido a aquellos factores que son en parte controlables por parte de la empresa (gran diferencia con el macroentorno, en el que la empresa no puede controlar sus variables
está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
El microentorno
consiste en fuerzas cercanas a la empresa -compañía, proveedores, intermediarios
de marketing, mercados de clientes, competidores y públicos- que inciden en su capacidad
de servir al cliente
El microentorno también es conocido como entorno especifico, entorno de acción directa o entorno inmediato. Se refiere a todos los aspectos o elementos relacionados en forma permanente con la empresa y que influyen tanto en las operaciones diarias como en los resultados. Algunos de esos elementos son: clientes, proveedores, competidores y reguladores.
Es importante para la empresa conocer los factores que comprende el microentorno, los cuales son los ya mencionados: los proveedores, los clientes, los intermediarios y los competidores, son aquellos que influyen que se ven influidos directamente con las decisiones tomadas por la empresa
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