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MACROENTORNO: FACTORES SOCIALES Y DEMOGRAFICOS QUE AFECTAN A LA ORGANIZACION 


Al momento de instalar una planta y de contratar al personal, se debe tomar en cuenta que “cada nación tiene un sistema cultural y social que comprende determinadas creencias y valores (Da Silva, 2002)”
Fuerzas del ambiente general externo en donde se incluyen principalmente aspectos demográficos y aspectos culturales. Los aspectos demográficos son todos aquellos elementos (Edad, Nivel Educativo, Distribución Geográfica y Densidad de Población) que describen la composición de la población mientras que los aspectos culturales son todas las normas, costumbres y valores de la población en general.


El tipo de sistema institucional del país en el que opera, las ideologías de los partidos políticos en el poder, el empuje de nuevos mercados emergentes o la crisis de otros consolidados, la normativa estatal, comunitaria o internacional… son parámetros que afectan directamente al desarrollo empresarial. Por ejemplo, la estrategia de expansión de una organización tendrá que tener en cuenta cuáles son los países en crecimiento o analizar si la legislación de una determinada zona impide la comercialización de sus productos.

Hitt, M. (2006). Administración. México: Pearson Educación.


Comentarios

  1. La empresas también deben evaluar el macroentorno a pesar de
    que las empresas difícilmente pueden controlar estos factores, pero que que al igual que los factores del microentorno se ven afectados por la toma de decisiones de las empresas.

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  2. interesante ya que las Fuerzas del ambiente general externo en donde se incluyen principalmente aspectos demográficos y aspectos culturales.

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