Ir al contenido principal

SEGMENTACION DE MERCADO 



Es el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización.


La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un 
mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.

COMO SE ELIGE UN SEGMENTO DEL MERCADO

  • ·         Se reconocen los sectores industriales a empresas que compartan necesidades.
  • ·         Se identifica a los clientes con un mismo modelos de compra
  • ·   Identificar serie de productos que combinados satisfacen las necesidades de los clientes
  • ·         Reconocer usuarios que necesiten productos o servicios


  • Boland, L. (2007). Funciones de la administración. Teoría y práctia. Red de editoriales. Universitarias Nacionales.

Comentarios

  1. escojer al publico objetivo siempre es importan al ofrecer un producto o servicio nos proporciona una visión a donde queremos ir

    ResponderBorrar
  2. Resulta importante la segmentación de público al cual nos vamos a dirigir para así poder abrirnos un camino a dicho target y averiguar sus gustos y preferencias para poder ofrecerles lo que ellos buscan y satisfacer sus necesidades.

    ResponderBorrar
  3. este tema de segmentación de de mercado es muy importante ya que Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización.

    ResponderBorrar
  4. La segmentación en el mercado es realmente importante debido a que nuestros productos no podemos ofrecerlos a todos sino a un mercado objetivo que es cual nos va a demandar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN A TU ORGANIZACION  El mundo y sus condiciones son cambiantes. La empresa opera en un entorno que puede ser hasta cierto punto predecible, pero todos saben que los factores externos a la empresa pueden cambiar rápidamente e influir en las operaciones diarias de modo que podría llevar a la organización a su desaparición en poco tiempo. ¿Cuáles son los factores externos que un empresario debe tener en cuenta? A continuación identificamos algunos de los factores que un administrador debe tener en cuenta: Como parte de los ambientes específicos resulta importante tomar en cuenta a los proveedores, los clientes, los competidores, el gobierno y los grupos de intereses.
MICROENTORNO: REGULADORES  Los reguladores son entidades o grupos de interés que se encargan de controlar, legislar o influir en las políticas y decisiones de las organizaciones. Existen dos grupos de reguladores: los organismos reguladores estatales (Osiptel, Ositran, Indecopi, etc), que pertenecen al ámbito del macroentorno; y los grupos de interés, que son uniones de personas o productores que se asocian para influir sobre las organizaciones protegiéndose a sí mismos (asociaciones de consumidores, asociaciones de productores, etc.), que se encuentran en la esfera del microentorno.
MERCADO DE CONSUMO  Se forman por individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal.