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SEGMENTACION DE MERCADO 



Es el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización.


La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un 
mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.

COMO SE ELIGE UN SEGMENTO DEL MERCADO

  • ·         Se reconocen los sectores industriales a empresas que compartan necesidades.
  • ·         Se identifica a los clientes con un mismo modelos de compra
  • ·   Identificar serie de productos que combinados satisfacen las necesidades de los clientes
  • ·         Reconocer usuarios que necesiten productos o servicios


  • Boland, L. (2007). Funciones de la administración. Teoría y práctia. Red de editoriales. Universitarias Nacionales.

Comentarios

  1. escojer al publico objetivo siempre es importan al ofrecer un producto o servicio nos proporciona una visión a donde queremos ir

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  2. Resulta importante la segmentación de público al cual nos vamos a dirigir para así poder abrirnos un camino a dicho target y averiguar sus gustos y preferencias para poder ofrecerles lo que ellos buscan y satisfacer sus necesidades.

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  3. este tema de segmentación de de mercado es muy importante ya que Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización.

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  4. La segmentación en el mercado es realmente importante debido a que nuestros productos no podemos ofrecerlos a todos sino a un mercado objetivo que es cual nos va a demandar.

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